Vacaciones de Aventura en San Carlos de Sonora

linea2

 

El estado de Sonora cuenta con una amplia gama de sistemas montañosos que constituyen un paraje ideal para el turismo de aventura. Los más importantes son  El Cerro Pico Guacamayas, la Sierra Los Ajos, y la Sierra Libre. Mención aparte merece El Pinacate.

En los meses de noviembre a marzo es un espectáculo internacional para los amantes de la naturaleza el arribo de la ballena gris, las cuales se acercan tanto a la costa y las embarcaciones que casi pueden tocarse; la presencia de estos mamíferos despierta mucho interés en todo el mundo, ya que se trata de un evento natural de gran trascendencia para el estudio de ciertas conductas biológicas, de las que depende la conservación de variadas especies.

destii

Sitios de Interés

Fuente: OCV GUAYMAS SAN CARLOS

Cerro Tetakawi

Icono de San Carlos

 

Imponente formación natural que nos da la bienvenida a distancia y que se ha constituido como símbolo inconfundible de la bahía. Su escarpada superficie de 200 metros de altura sobre el nivel del mar se ha convertido en un reto –y a la vez un deleite- para los practicantes del senderismo y la escalada. Aunque el termino tetakawi significa cerro de piedra en lengua yaqui, popularmente se le asigna el de Tetas de Cabra.

cerro-tetakawi

Arrecifes artificiales

 

A 30 minutos en embarcación, partiendo de San Carlos hacia el norte, frente al Cañón de Las Barajitas, a una profundidad máxima de 20 metros, yacen desde 1992 y 1993, respectivamente, los restos del Albatun, una vieja embarcación atunera, y a muy corta distancia los del antiguo transbordador Presidente Díaz Ordaz. Además de ser un atractivo turístico, ambas embarcaciones albergan colonias de diferentes especies de flora y fauna marina.

arrecifes-artificiales

Playa los Algodones

 

El sólo hecho de saber que su nombre se origina por la delicada textura de sus dunas de arena blanca que asemejan bolas de algodón, nos da la idea de su nivel de atracción. El buceo, veleo, windsurf y muchas actividades más, están respaldadas por los servicios de gran clase que se ofrecen en la zona.

playa-los-algodones

Playa San Francisco

 

Una de la más concurridas y extensas de la zona; su suave oleaje es perfecto para la convivencia familiar, los paseos en lancha, snorkel y kayaks. Hoteles adyacentes brindan servicios de probada calidad.

playa-san-francisco

Playa Piedras Pintas

 

La ausencia de la infraestructura hotelera la hacen muy atractiva para todos aquellos que buscan escaparse a la aventura, sobre todo para quienes disfrutan con las prácticas del buceo y snorkel.

playa-piedras-pintas

Isla San Pedro Nolasco

 

A 45 minutos de la bahía se encuentra la Isla San Pedro Nolasco de 15 km. de largo por 3 km de ancho, alcanza hasta los 200 metros sobre el nivel del mar, es rocosa y no posee suelos. Considerada santuario de lobos marinos provenientes de California y miles de aves entre las que destacan el bobo café y el pelícano, es uno de los sitios predilectos por el visitante para la práctica de buceo y snorkel. Explorar la riqueza del mar con lobos marinos jugando a nuestro alrededor, es una experiencia única que no se puede perder.

isla-san-pedro-nolasco

Estero del Soldado

 

Se encuentra a 20 Km. del noroeste de la ciudad de Guaymas y a menos de 10 Km. de la población de San Carlos Nuevo Guaymas.

Tiene una superficie de 778 hectáreas divididas entre zonas de manglar, el cuerpo de agua y parte terrestre compuesta por dunas de arena y arbustos.

En el caso de este humedal la mayor parte de la entrada de agua que posee es salada y entra al estero por la boca, distribuyéndose en el resto del lugar por medio de las mareas que provienen del Golfo de California.

En vías de ser considerado como Área Natural Protegida, este ecosistema acuático es refugio de cientos de especies de plantas y animales, además de ser el único lugar del noroeste del país que cuenta con las tres especies de manglares que existen en el continente.

estero-del-soldado

Cañón del Nacapule

 

Un auténtico paraíso tropical en medio del desierto, en donde la concentración de la humedad, resguardada por espectaculares formaciones rocosas, han creado un exótico ecosistema con flora y fauna muy particular. Cristalinos ojos de agua, árboles de nacapule, palmeras, cactus y plantas endémicas, son parte de lo que podemos admirar en su recorrido, 6 kilómetros al norte de San Carlos. Mide aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, con paredes que alcanzan los 80 metros de altura.

canon-del-nacapule

Campo de golf

 

Con 18 hoyos par 72, diseñado por Peter y Roy Dye, clasificado tipo plano con una superficie de 64.6 hectáreas, rodeado por canchas de tenis y una alberca es uno de los principales clubs de la localidad.

campo-de-golf

El Mirador

 

Hermosa construcción que ofrece una bella vista panorámica del Mar de Cortés, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza ya que se pueden apreciar hermosos paisajes, bellos atardeceres que se disfrutan, observando la majestuosidad del Cerro Tetakawi.

mirador-san-carlos

Marinas

 

San Carlos cuenta con dos Marinas de clase Mundial: Marina San Carlos y Marina Real, ambas con muelles y poco más de 700 embarcaderos. Con barco o sin él podrá disfrutar de hermosas vistas desde éstas áreas.

marina-sc

Cañon de la Herradura

 

En el cañon de la herradura se encuentra una gran poza al final de su camino donde su agua brota en la cima del cerro.

canon-de-la-herradura