Shampoo de caballo: las mejores opciones para mantener tu cabello sano y largo 

Si te preguntas ¿Cuál es el mejor shampoo para hacer crecer el cabello? ¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con el shampoo de caballo? Estás en el lugar correcto.

La caída de cabello es algo muy común tanto en hombres como mujeres, y el primer paso para evitarlo es elegir un buen shampoo para cabello que te ayude a que crezca fuerte y sano. Aquí te daremos varias opciones, pero antes es importante mencionar que la caída de cabello surge por diversas razones, como lo son las siguientes situaciones: 

  • Estrés
  • Falta de colágeno
  • Exceso de calor 
  • Irritación

Un buen shampoo no funcionara para que tu cabello crezca centímetros de la noche a la mañana, sin embargo, elegir un shampoo bueno  puede ayudar de mil maneras, como por ejemplo para fortalecer el cabello para evitar la caída o bien mejorar la condición de tus folículos para que tu pelo crezca mejor y no más rápido.

Para elegir un shampoo es super importante tomar en cuenta los ingredientes con los que está hecho, ya que son los que van a nutrir nuestro cabello para que crezca sano y fuerte, algunos componentes clave son:

  •  Menta
  • Cafeína
  • Mentol

Estos ingredientes además de ser naturales, ayudan a la circulación en el cuero cabelludo, logrando que este crezca de la mejor forma posible.

Shampoo de cola de caballo

Este shampoo ayuda a promover el crecimiento del cabello y fortalecer el cuero cabelludo. Actúa como un nutriente profundo fortificándolo con biotina y ayuda a volver el  cabello más grueso

Mane ‘N Tail Combo  (shampoo y acondicionador)

Esta combinación de champú y acondicionador rejuvenece el cabello frágil, debilitado o dañado y el cuero cabelludo seco.

 Esta es una fórmula para mejorar el cuero cabelludo y su salud, ayudándolo a crecer más en un corto período de tiempo.También se puede utilizar como acondicionador del cabello para aumentar la humedad y tiene una fragancia de flor de manzana.

Shampoo de Aceite de Árbol de Té  (Paul Mitchell)

El árbol del té es el ingrediente esencial de los productos de belleza. Este shampoo sirve para  limpiar las impurezas del cabello y mantener el cuero cabelludo sano.

Shampoo de Proteína de Lana con Protección UV – 3 More Inches

Cuando buscamos fortalecer el cabello y prevenir su caída, la proteína es un componente importante. Este shampoo de la marca 3 More Inches combina los efectos nutritivos de la proteína de lana con factores de protección solar para crear un cabello fuerte que está protegido del daño solar y la contaminación.

Pura D´Or (para cabello delgado) 

Y por último y no por eso menos importante, este shampoo ayuda a combatir el adelgazamiento del cabello que es una de las causas más comunes de la pérdida de  cabello. Esto gracias a sus aceites nutritivos que fortalecen y promueven el crecimiento fortificado

Dra. Yvette Fernandez

Médico Dermatóloga con 21 años de experiencia en micología médica, farmacología clínica y farmacovigilancia. Egresada de la Facultad de Medicina de la U.N.A.M. Miembro activo del consejo mexicano de dermatología. Cédula de especialista en dermatología: 4111415.